Deliux | Servicios
15454
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15454,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ÁREAS DE PRÁCTICA

Contamos con abogados especialistas en brindar asesoría legal a empresas, industrias y personas físicas, relacionada con el cumplimiento de diversas disposiciones en materia administrativa, con la finalidad de evitar sanciones y asegurar la operación legal sus actividades.

 

Nuestra práctica administrativa abarca sectores sumamente dinámicos, tales como energía, competencia económica, telecomunicaciones, transporte y protección a los consumidores.

Especificamente en el área de energía, contamos con abogados que tienen una activa participación y experiencia en el desarrollo de proyectos en materia energética, incluyendo proyectos de eneregía eléctrica, gas, petróleo (hidrocarburos en general) y relacionados con energias renovables.

 

Concretamente contamos con una amplia experiencia en la preparación de la documentación necesaria para solicitar y obtener las autorizaciones, licencias y permisos que se requieren, bajo la legislación aplicable en la materia, así como en la implementación legal de estructuras de financiamiento para la construcción, operación y puesta en marcha de plantas de energía, incluyendo la preparación y negociación de contratos diversos, así como de financiamiento de proyectos (Project Finance) y paquetes diversos de garantías, entre otros.

Tenemos gran experiencia en la preparación y negociación de contratos relacionados con la perforación y medición de producción petrolera, así como contratos de arrendamiento, operación y mantenimiento de equipo de producción.

Contamos con abogados especialistas en arbitraje que han representado a compañías nacionales e internacionales implicadas en conflictos comerciales en nuestro país.

 

De manera enunciativa nuestra área de arbitraje comercial, ofrece los siguientes servicios profesionales:

 

  • Asesoría y representación en procedimientos de arbitraje comercial, ante diversas instituciones administradoras de arbitraje en México y en el extranjero, tales como: la Cámara de Comercio Internacional (CCI), la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), el Centro de Arbitraje de México (CAM), entro otras, incluso aquellas de carácter público como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

 

  • Asesoría legal para la redacción e inclusión de cláusulas arbitrales en contratos comerciales.

 

  • Atención a consultas generales en materia de arbitraje comercial que se nos planteasen, ya sea mediante entrevistas personales, por vía telefónica o por correspondencia.

Nuestra Firma asesora a toda clase de personas físicas y morales en diversos asuntos que impliquen una actividad empresarial tanto en México como en el extranjero.

 

Adicionalmente, nuestros abogados cuentan con amplia experiencia en materias relacionadas con el derecho notarial y registral.

Como una unidad de servicios independiente, a través del Lic. Tayatzin Gutiérrez Ramírez prestamos todo tipo de servicios relacionados con la fe pública en materia mercantil.

 

Podemos celebrar todo tipo de asambleas, constituir todo tipo de sociedades mercantiles, realizar fe de hechos, ratificaciones de contratos, copias certificadas, requerimientos, interpelaciones y diligencias de todo tipo que permitan dar certeza a transacciones comerciales.

 

Adicionalmente practicamos avalúos especializados de todo tipo de bienes tangibles e intangibles y podemos actuar como arbitro y mediador en todo tipo de cuestiones mercantiles.

Contamos con abogados especializados en relaciones individuales y colectivas de trabajo, al igual que en materia de seguridad social, vivienda y, aplicación de la Ley Federal del Trabajo y sus disposiciones reglamentarias.

 

En adición a lo anterior, otra área que comprende los servicios en materia laboral, es la relativa a la capacitación del personal de nuestros clientes, en cuanto a la aplicación práctica de las disposiciones laborales mexicanas, por lo que llevamos a cabo seminarios o cursos destinados a los diferentes niveles y áreas que existen dentro de las empresas.

Nuestra Firma cuenta con un área de especialización enfocada al litigio civil y mercantil, la cual está integrada por abogados con una amplia experiencia profesional.

Nuestros abogados asesoran a empresas nacionales y extranjeras que desean emplear en México a profesionistas extranjeros, así como a personas físicas extranjeras que requieren de documentos migratorios específicos para llevar a cabo sus negocios en México.

Nuestros abogados cuentan con amplia experiencia en el manejo de toda clase de asuntos en materia penal, especialmente aquellos vinculados al ámbito empresarial.

Contamos con abogados altamente especializados en la defensa y protección de marcas registradas, derechos de autor y, en general, los derechos de propiedad industrial e intelectual.